El Salón de Actos del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) acogió el pasado 22 de diciembre la presentación de dos nuevos servicios que servirán de apoyo a la labor diaria realizada por sus científicos, la Oficina de Proyectos y la Oficina de Comunicación. La primera de ellas, la Oficina de Proyectos, surge con la intención de ofrecer mayor efectividad en la gestión de proyectos y ayudas. Este servicio se encargará de cumplir con los requerimientos de las entidades financiadoras, a través del control, el seguimiento y la justificación de gastos. Asimismo, tratará de asesorar a los investigadores en la captación de recursos económicos, informándoles sobre convocatorias. Como explicó Melania Rivers durante la presentación, el motivo principal por el que nace esta Oficina de Proyectos no es otro que facilitar el trabajo cotidiano de los científicos pertenecientes a los tres Institutos del cicCartuja, para que, de esta manera, reduzcan el tiempo dedicado a las cuestiones administrativas. A cargo de esta Oficina están Belén López, José F. Barreña y David Nieto. El correo electrónico puesto a disposición de todos aquellos investigadores que deseen hacer consultas es oficinaproyectos@ciccartuja.es. Por otra parte, la Oficina de Comunicación tiene la misión de difundir las actividades científicas del cicCartuja y de dar cobertura a la divulgación y la popularización de la ciencia en eventos como la Feria de la Ciencia o la Semana de la Ciencia y la Tecnología. El objetivo principal de este servicio es el de aumentar la visibilidad interna y externa de los tres Institutos del cicCartuja a través de sus páginas webs, de los medios de comunicación y de las redes sociales. Al frente de esta Oficina se encuentran José Romero y Leticia Álvarez. El e-mail puesto a disposición es comunicacion@ciccartuja.es, al cual pueden dirigirse todos aquellos investigadores del cicCartuja que deseen hacerse eco, por ejemplo, de los artículos publicados en revistas de alto impacto, los proyectos científicos en los que participan, las patentes registradas, o bien los cursos y congresos organizados. Junto a estos servicios, el acto de ayer sirvió también para dar a conocer la Intranet del cicCartuja, que se encuentra ya disponible en la siguiente dirección: https://intranet.ciccartuja.es. Rafael Álvarez, Jefe del Servicio de Informática, fue el encargado de presentar este recurso electrónico, que aparece con la intención de facilitar a todo el personal del Centro las gestiones de administración, informática o mantenimiento. A través del mismo identificador de usuario y contraseñas ya utilizados para la Intranet del CSIC, los usuarios del cicCartuja podrán realizar distintas peticiones, reservar recursos (como el Salón de Actos o el Seminario) o acceder a documentos internos del Centro. Finalmente, el Director del cicCartuja, Miguel Ángel de la Rosa, realizó un resumen de la actividad científica emprendida por el Centro a lo largo de 2010. En este balance, se contabilizaron el número de proyectos, contratos, convenios y ayudas obtenidos por los tres Institutos del cicCartuja, así como las acciones de difusión, transferencia o divulgación, entre otros aspectos. También, se distinguieron los objetivos internos y externos de la institución, al tiempo que se mostraron las nuevas páginas web del IBVF y del IIQ, que están en su última fase de ejecución. Miguel Ángel de la Rosa agradeció, por último, el esfuerzo realizado por todos los profesionales del cicCartuja en un curso marcado por la crisis y los recortes presupuestarios, y animó a continuar esta labor con la misma ilusión.
Todos los destacados cicCartuja