Seleccionar página

El modelo energético que rige la economía mundial está basado en el uso de los derivados del petróleo, y este uso es el causante de graves problemas ambientales como son el calentamiento global y la contaminación atmosférica. Ante la insostenibilidad del modelo actual, la comunidad científica afronta el reto de buscar alternativas a los derivados del petróleo.

A la cabeza de las alternativas viables se sitúa el uso de hidrógeno en  celdas de combustible. La combustión de hidrógeno en una pila de combustible es un proceso electrocatalítico, que permite obtener energía eléctrica produciendo poco o nada de residuos contaminantes, ya que el producto principal del proceso es el agua.

El desarrollo de procesadores que alimenten las pilas de combustible presenta una serie de etapas críticas. Y una de estas etapas críticas es el desarrollo de catalizadores eficientes para la oxidación preferencial de CO en presencia de hidrogeno (CO-PrOx).

En este artículo destacado por la revista Journal of Catalysis se plantea un nuevo enfoque sobre la reacción de CO-PrOx — estudiando de manera independiente la combustión de CO y de H2 —, con el fin de lograr obtener una corriente de hidrogeno de elevada pureza y libre de CO.

Accesibilidad